Consejos y recetas

Cocina con nosotros

Receta con Filetes de Bacalao

Ingredientes para seis raciones

  • 2 kg. de filetes de bacalao Santymar
  • 4 dl. de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 pimiento verde

Desalado

Poner a remojo el bacalao en una cazuela grande con agua, cambiándole cada ocho horas. Teniéndolo entre 48 horas, según bacalao y agua. Comprobar que está desalado antes de utilizar. Una vez desalado, se seca completamente en un paño.

Elaboración

Colocar una cazuela de barro a fuego medio con el aceite y los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando empiecen a tomar color, se retiran con una espumadera, reservándose. Inmediatamente, se echan las seis tajadas de bacalao, que se dejarán cocer -no freir- durante unos ocho minutos aproximadamente. Transcurridos, se retira la cazuela con el bacalao.


El bacalao con la piel hacia arriba se pasa a otra cazuela de barro con dos cucharadas de aceite. Se acerca a fuego muy lento, lentísimo. Se empieza a mover constantemente la cazuela hasta que ligue. Sucedido, se agrega otra cucharada de aceite caliente, y se sigue moviendo hasta ligar. Así continuamente, como si de una mayonesa se tratase, de cucharada en cucharada g moviendo en círculo sin cesar. No debe hervir pues se desmontaría, sólo que le de el calor a la cazuela. La salsa tiene que quedar ligada pero no muy espesa.

Para servir, pasar las seis tajadas de bacalao a seis platos. Napar las tajadas con la salsa ligada que verteremos sobre el bacalao a través de un colador. Encima de cada trozo, pondremos dos láminas de ajo doradas, una anilla de guindilla y otra de pimiento frita ligeramente.

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.