Consejos y recetas

Cocina con nosotros

Receta con Tacos de Bacalao

Ingredientes para tres raciones

  • 6 trozos de tacos de bacalao santymar de unos 125 gr. Cada uno
  • 4 pimientos verdes cortados en tiras ((a lo largo en vez de a lo ancho)
  • 3 dientes de ajo en anillas
  • Unas anillas de guindilla, sal
  • 1L de aceite de oliva puro

Desalado

Desalar el bacalao durante 36 horas en agua fría, cambiándole tres veces. Sacar, y escurrir el agua.

Elaboración

Poner una sartén e fuego vivo con tres decilitros de aceite. Bastante caliente, se echan los pimientos unos cinco minutos. Durante ese tiempo se remueven constantemente con una espumadera. Deben sacarse antes de que pierdan el color verde, además de hechos pero no excesivamente. Al sacar, se sazonan con sal.

A la par que la anterior, se coloca otra sartén a fuego vivo con el resto del aceite. Pletóricos los borbotones, se echan las tajadas de bacalao, que se dejarán hacer unos siete minutos, dando la vuelta a mitad de tiempo. El secreto está en que queden doradas, crujientes por fuera p poco hechas, jugosas, en su interior. Por lo que hay que coger el punto de temperatura del aceite, vivo, pero sin que llegue a quemar el exterior dejándolo crudo dentro.

En el aceite en que se han hecho los pimientos, se echan las láminas de ajo y guindilla, dejando hasta que se doren a fuego medio. Se retiran de la sartén y se sitúan en una bandeja con los pimientos, revolviendo todo. Depositar esta guarnición por encima del bacalao, ya dispuesto para ser servido en una bandeja.

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.