Empresa

El bacalao con el sabor de siempre

Calidad Santymar

  • Santymar acc

El Control de Calidad de Santymar

Santymar, S.L. tiene implantado un sistema de Autocontrol basado en la metodología A.P.P.C.C., ( Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), bajo el asesoramiento de INAL Consultores S.L., desde hace más de diez años.

Dicho Plan de Autocontrol garantiza la seguridad de sus productos al complementarse con el cumplimiento de una serie de requisitos de carácter interno tales como:

  • Compra exclusiva a proveedores homologados
  • Plan de Limpieza y Desinfección: En el que se reflejan las necesidades de limpieza y desinfección de las diferentes zonas o áreas de la empresa, y el procedimiento a seguir para su ejecución y control, garantizando la eliminación o reducción a niveles aceptables de los peligros derivados de una inadecuada limpieza y desinfección.
  • Plan de Desratización y Desinsectación: Documentación en la que se plasma el sistema, los productos y los controles que garantizan que los peligros derivados de la existencia de roedores e insectos o de una incorrecta aplicación están bajo control.
  • Guía de Prácticas Correctas de Higiene y Protocolos de trabajo: Documento que describe las prácticas higiénicas y los protocolos de trabajo a respetar de cara a garantizar que los peligros derivados de los sistemas de trabajo y de los propios manipuladores quedan eliminados o reducidos a niveles aceptables.
  • Plan de Formación continua: Establece la política de la empresa en materia de formación continua de los manipuladores de alimentos y personas implicadas en el sistema de Autocontrol, indicando necesidades formativas, metodología, contenidos, y sistema de registro y control.
  • Plan de Mantenimiento y Calibración: En este documento se describe la sistemática de detección de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo y de calibración a desarrollar en la empresa para garantizar el buen estado de los aparatos, instalaciones y equipos de manera que se eliminen o reduzcan hasta un nivel aceptable los peligros que pudieran derivarse de un mal funcionamiento de los mismos.
  • Plan de Loteado y Trazabilidad: En este documento queda recogida la sistemática para lograr un sistema integral de trazabilidad y loteado para los productos que se comercializan.

El funcionamiento de este sistema se garantiza mediante verificaciones del sistema a través de inspecciones periódicas internas y externas, y mediante controles microbiológicos y físico-químicos de producto, superficies y maquinaria.
       

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.